La Patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos. José Martí

La Patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos. José Martí


Cuba Próxima: Con Matanzas y con Cuba

07 Ago 2022
0 comments
Imagen © Girón

El Centro de Estudios sobre el Estado de Derecho y Políticas Públicas Cuba Próxima expresa su solidaridad con el pueblo de Matanzas, en razón de los efectos devastadores del incendio que, desde la tarde del pasado viernes 5 de agosto, azota depósitos de combustible del puerto de esa ciudad.

En este momento de dolor e incertidumbre, Cuba Próxima extiende su abrazo a familiares, amigos, colegas y vecinos de los fallecidos y heridos durante el combate del siniestro.

Asimismo, Cuba Próxima expresa su apoyo y gratitud a los integrantes del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Cubana; a trabajadores de CUPET, a las autoridades civiles y militares que en este momento trabajan sin descanso para sofocar el que quizás sea el peor accidente de ese tipo de la historia de Cuba, así como a los médicos y paramédicos que atienden a los heridos en hospitales de Matanzas y de La Habana, principalmente.

Agradecemos y reconocemos también el altruismo de los ciudadanos que en medio de la tragedia protagonizaron la evacuación y reubicación temporal de los habitantes del barrio de Versalles; al personal especializado enviado por los Gobiernos de México y Venezuela, bien como la asesoría técnica propuesta por el gobierno de Estados Unidos.

Consciente de su compromiso con Cuba y con los cubanos, Cuba Próxima se suma a los esfuerzos que ya realizan integrantes de la sociedad civil cubana en la diáspora para enviar la ayuda material que exige esta situación de emergencia.

Cuba Próxima invita a aunar voluntades para, en la medida de las posibilidades de cada cual, obremos para asistir al sufrido pueblo matancero en este momento difícil.

Junta Directiva, 7 de agosto de 2022.

SOBRE LOS AUTORES

( 105 Artículos publicados )

Centro de Estudios sobre el Estado de Derecho y Políticas Públicas

Reciba nuestra newsletter

Haz un comentario