La Patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos. José Martí

La Patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos. José Martí


Elaine Acosta en “23yFlagler” : Del diálogo al plebiscito en Cuba

25 Sep 2021
0 comments

Participó en “23yFlagler” Elaine Acosta, socióloga, doctorada en Estudios Internacionales e Interculturales, y magister en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos. Directora Ejecutiva de Cuido60-Observatorio sobre Envejecimiento, cuidados y derechos.

Guennady Rodríguez, editor del programa, dialogó con la invitada sobre la crisis sociopolítica que atraviesa Cuba, y lo hizo a propósito del artículo recién publicado en “Cuba Próxima” por Elaine Acosta titulado “11-J: estas protestas hacen valer los reclamos de una inmensa mayoría que nadie escucha” (11-J: estas protestas hacen valer los reclamos de una inmensa mayoría que nadie escucha (cubaproxima.org)), el cual forma parte de un dossier organizado por este Centro.

Debatieron acerca su propuesta por una agenda política mínima compartida por la sociedad civil, y la conformación de un Mesa de Diálogo (de carácter transnacional y con apoyo de la comunidad internacional) que considere la convocatoria para un Plebiscito Nacional y la constitución de una Comisión de Verdad, Justicia y Reconciliación.

La invitada reafirmó durante el coloquio que se avanzará en estos empeños sólo a través de un consenso político mínimo entre los actores de la sociedad civil cubana, el cual además deberá aspirar al voto del pueblo.

SOBRE LOS AUTORES

( 264 Artículos publicados )

Centro de Estudios sobre el Estado de Derecho y Políticas Públicas

Reciba nuestra newsletter

Haz un comentario