La Patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos. José Martí

La Patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos. José Martí


Fondo INSTAR para activistas veteranos en situación de vulnerabilidad

Con el Fondo para Veteranos sistematizaremos una asistencia material, no monetaria, y daremos acompañamiento a las necesidades básicas específicas que cada caso requiera.

09 May 2023
0 comments
Imagen © INSTAR

Compartimos y apoyamos la siguiente iniciativa del Instituto Internacional de Artivismo “Hannah Arendt” a favor de activistas veteranos en situación de vulnerabilidad.

En la actualidad, muchos de los activistas, disidentes, opositores y periodistas independientes veteranos se encuentran en situación de vulnerabilidad. Ello está relacionado con la crisis sistémica en la que se encuentra la Isla, la avanzada edad, la descapitalización, la persecución y los estigmas sociales a los que han sido sometidos durante años en un contexto totalitario como el cubano.

En INSTAR somos conscientes de que para construir la democracia en Cuba no puede haber olvido. No sólo se trata de rescatar la memoria histórica o los derechos perdidos, sino también de acompañar a las personas que han luchado antes que nosotros y han construido caminos por los que los activistas hoy pueden transitar. Por ese motivo, constituimos un Fondo para Veteranos.

A través de este Fondo queremos, no sólo reivindicar el reconocimiento hacia la labor que han realizado nuestros predecesores sino, también intentar proveer apoyos que los acerquen a una vida un poco más digna y con los cuidados que merecen luego de tanto esfuerzo y sacrificio.

Dadas las condiciones en Cuba, entendemos que no podemos solucionar sino apenas aliviar un poco la precariedad en la que puedan vivir estos activistas. Con el Fondo para Veteranos sistematizaremos una asistencia material, no monetaria, y daremos acompañamiento a las necesidades básicas específicas que cada caso requiera. Es decir, mostraremos nuestro respeto y agradecimiento a los que nos antecedieron en nuestra lucha.

Para poder realizar este proyecto necesitamos ayuda de todos los que puedan localizar potenciales beneficiarios del Fondo para Veteranos o ser parte de la red de apoyo (ya sea de manera voluntaria o mediante la oferta de los servicios remunerados que se requieran) para los veteranos en Cuba. Recibiremos información en nuestro correo info@instar.org.

¡Desde INSTAR quedamos muy agradecidos con todos aquellos que se nos sumen!

SOBRE LOS AUTORES

( 264 Artículos publicados )

Centro de Estudios sobre el Estado de Derecho y Políticas Públicas

Reciba nuestra newsletter

Haz un comentario